Más artículos

Toda crisis es una oportunidad: emprendimientos rentables, fáciles de hacer y con baja inversión en este momento

Toda crisis es una oportunidad: emprendimientos rentables, fáciles de hacer y con baja inversión en este momento
Te contamos algunas ideas para crear nuevos emprendimientos, invertir poco dinero y ganar plata sin moverte de tu casa durante "la nueva normalidad"
Por iProfesional
29.06.2020 12.12hs Actualidad

La cuarentena está abriendo la posibilidad de pensar en nuevos emprendimientos que, hasta ahora, no se habían ocurrido por falta de tiempo y las pocas oportunidades en personas hiper ocupadas.

Pero el teletrabajo está dando la posibilidad de generar nuevos negocios y las ideas de emprendimientos se multiplan entre los jóvenes, aparecen más emprendimientos de mujeres y hasta emprendimientos para hacer con poca plata.

También surge la posibilidad de reavivar viejos emprendimientos abandonados por cuestiones personales o de mercado, o de potenciar algunos existentes.

Lo cierto es que, en cualquier contexto, hay que estar con todas las luces prendidas para darse cuenta qué tipo de emprendimientos están haciendo falta o ya existen pero se pueden reforzar.

Ideas de emprendimientos

Existen múltiples posibilidades de generar emprendimientos propios y hacerlo sin invertir demasiado dinero. Incluso a veces, es barajar y dar de nuevo sobre el mismo negocio que uno tiene.

Así, si una de tus metas es iniciar emprendimientos de algún tipo, pero aún no sabés cuál elegir, lo primero que se puede hacer es investigar cuáles podrían ser los negocios rentables para 2020, tanto en esta situación inesperada de pandemia que obliga al aislamiento como pensando ya en el día después de la cuarentena, cuando llegue.

Tendencias para pensar emprendimientos

Hay varias necesidades que se manifiestan en la sociedad que hacen pensar en nuevos emprendimientos para satisfacerlas.

En ese sentido, según una investigación realizada en toda la región, aparecen cuestiones básicas que se deben tener en cuenta para pensar negocios y de ahí hacer nacer emprendimientos originales y exitosos.

Estas tendencias incluyen diferentes acciones que darán lugar a distintos emprendimientos para que lleven adelante adultos, jóvenes, hombres y mujeres.

Algunas de las tendencias que deben tenerse en cuenta tiene que ver con la necesidad de la gente de sentirse bien. En este sentido, los emprendimientos que piensen en ayudar a comer de forma saludable o cuidarse más, serán bienvenidos.

Otra tendencia de 2020 es la mayor interacción de las personas con Internet, con lo cual los sitios de pago son buenos emprendimientos, lo mismo que la venta de productos y los shops online, y esta pandemia lo está demostrando con el éxito de varios casos.

Otros disparadores para pensar en nuevos emprendimientos tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y el protagonismo que está ganando esta visión entre personas y empresas. De esta manera, emprendimientos que lleven hacia esa finalidad también pueden ser el camino al éxito.

Un aumento en el consumo de productos tecnológicos, el cuidado de personas mayores, la búsqueda de más productos para mascotas, son otros negocios que encuentran las investigaciones como potables para 2020.

Pero bien, en este escenario, lo importante es ver cómo armar cada una de esas ideas y hacerlas emprendimientos de verdad.

Emprendimientos para verse y sentirse bien

Una tendencia que viene desde hace tiempo es la búsqueda de las personas por verse y sentirse bien, y la prueba de ello es el aumento de gimnasios y spa, así como los nuevos tratamientos de belleza y relajación que cada vez aparecen con mayor frecuencia en el mercado.

De esta manera, los emprendimientos que miren esta necesidad pueden ser exitosos. Incluso en este contexto de cuarentena, en la web empezaron a multiplicarse las propuestas de gente que da gimnasia online, clases de zumba, yoga o streaching. Además aumentaron los tutoriales online para aprender a pintarse, cómo arreglarse el pelo sin poder ir a la peluquería o como cuidarse más en las comidas.

Clases de yoga, emprendimientos que crecen.
Clases de yoga, emprendimientos que crecen.

Es por eso que los emprendimientos que se basen en productos o prestación de servicios que les permitan a las personas verse y sentirse mejor pueden ser exitosos o permitir escapar a este momento de crisis.

El taller de yoga está siendo muy exitoso, para el cual se necesitaría un local en donde este pueda funcionar, que podría estar en la casa propia, con equipamiento como colchonetas y pelotas de yoga.

Emprendimientos en base a comidas

Una tendencia relacionada con el deseo en las personas de verse y sentirse bien, que también viene desde hace ya algunos años, y que se espera que en el 2020 cobre más fuerza, es la preferencia en las personas por la comida saludable, la cual no necesariamente implica comida dietética o vegetariana, sino que simplemente podría implicar comida baja en grasas y condimentos.

En este caso, para los emprendimientos dedicados a brindar el servicio de reparto de menúes de comida saludable a domicilio, se necesitaría una cocina, que puede ser la propia; un teléfono a través del cual las personas hagan los pedidos, uno o más vehículos repartidores, y personal que ayude a preparar los menús y/o a repartirlos.

Hacer comidas saludables, más emprendimientos con futuro.
Hacer comidas saludables, más emprendimientos con futuro.

También están tomando cada vez más protagonismo entre los emprendimientos los camiones de comida o food truck, en donde se vende comida saludable.

Para tener un food truck saludable se necesitara un vehículo con las condiciones necesarias para ser convertido en el camión de comida tal como una furgoneta a la cual se le instalaría una cocina, un permiso que permita operar en un lugar estratégico, y personal que ayude a preparar la comida y/o atender al público.

Otros emprendimientos que permitirían aprovechar la tendencia que existe en las personas por comer saludablemente, y para el cual aún no existe mucha competencia, es uno dedicado a la venta de postres dietéticos tales como, por ejemplo, tortas, tartas, pies y cupcakes hechos con ingredientes naturales, sin azúcar y sin harina refinada.

La preparación de los postres podría hacerse en casa, mientras que para la venta, si no hay capital suficiente para alquilar un local, se pueden vender a domicilio.

Comercios online como emprendimientos

Otra tendencia que se viene dando desde hace ya algunos años, pero que recién ha empezado a cobrar fuerza (probablemente debido a los incentivos que las grandes marcas le han estado ofreciendo a los consumidores para que compren sus productos en Internet, al mayor acceso que hoy en día tienen las personas a las tarjetas de crédito, y a la popularización de las tarjetas prepago que permiten comprar por Internet simulando una tarjeta de crédito), es el aumento del comercio electrónico.

Emprendimientos para vender online, siempre exitosos.
Emprendimientos para vender online, siempre exitosos.

Es por eso que se considera que aquellos emprendimientos que tengan una base en el comercio electrónico serán exitosos este año.

Para crear una tienda online se pueden usar los programas que existen en Internet para gestionar este tipo de proyectos online.

También se puede considerar como emprendimientos con base tecnológica aquellos que se refieran a subastas de productos tecnológicos en sitios especializados de remate.

Un negocio dedicado a la venta de productos tecnológicos tales como celulares, tablets, laptops, o cascos de realidad virtual, en sitios de subastas en Internet, permitiría aprovechar el crecimiento en el comercio electrónico que se está dando en el mercado de habla hispana, pero además el aumento en la demanda de productos tecnológicos que también se está dando en este mercado.

Para crear emprendimientos dedicados a la venta de productos tecnológicos en sitios de subastas se necesitarán uno o más proveedores de productos tecnológicos; registrarse en alguno de los sitios de subastas que existen en Internet tales como eBay y MercadoLibre, y publicar en estos sitios imágenes atractivas de los productos que vayas a vender, así como descripciones atractivas de los mismos.

Emprendimientos con productos ecológicos

Otra tendencia que se viene dando desde hace ya algunos años y que sigue firme en 2020 es la preocupación por el cuidado del medio ambiente y, con ello, el consumo de productos ecológicos (productos que no atentan contra el medio ambiente al utilizar o estar hechos de insumos naturales o reciclables).

En este caso, como posibles emprendmientos, se encuentra la venta de alimentos orgánicos, tales como verduras, frutas, carnes y lácteos que son producidos sin el uso de químicos ni aditivos.

Crecen los emprendimientos para cuidar el medio ambiente.
Crecen los emprendimientos para cuidar el medio ambiente.

Estos emprendimientos tienen dos salidas interesantes que son aprovechar la tendencia que existe por el cuidado del medio ambiente, y también la tendencia que existe en las personas por consumir alimentos sanos y nutritivos.

En este caso, si la persona no tiene el capital suficiente para poner un local con los productos, se puede experimentar la venta por Internet.

Vehículos eléctricos, emprendimientos con futuro

Quien se arriesgue hoy a este proyecto será un visionario, ya que tiende a crecer a futuro, pero ya en la actualidad, con las restricciones a causa del coronavirus, los negocios con vehículos eléctricos están siendo una verdades posibilidad.

Entre los productos no se encuentran tanto los autos eléctricos, por lo menos en la Argentina, ya que son más caros, pero si se están buscando y tienen oportunidad aquellos emprendimientos que vendan monopatines, bicicletas eléctricas y todo tipo de móvil que permita trasladarse más rápido pero solo, aislado de los transportes públicos.

Vender monopatines, emprendimientos del presente.
Vender monopatines, emprendimientos del presente.

Para empezar con un negocio dedicado a la venta de vehículos eléctricos se necesitara un fabricante o distribuidor de vehículos eléctricos que pueda proveer de los mismos, un local ubicado estratégicamente en donde se puedan vender, y personal que sepa de los productos para convencer a la gente de la elección que están realizando.

Emprendimientos para mascosas

Otra tendencia que se está dando en estos momentos y que se espera que en cobre más fuerza es el deseo en las personas por darle a sus mascotas todo tipo de productos y servicios, desde ropa especial hasta un día de spa.

Es por eso que, como uno de los emprendimientos para ir pensando, se encuentran los servicios para mascotas.

Para montar un negocio dedicado a la venta de accesorios para mascotas, si no tiene la persona el capital suficiente para alquilar un local en donde vender los accesorios, se puede hacer, al igual que en otros casos, por Internet, a través de una tienda online, lo cual además permitirá ahorrar en local y en productos. Entre los servicios se incluyen además paseos para perros, guarderías, spa para mascotas en donde se brinden servicios tales como los de baño, limpieza de orejas, corte de pelo, corte de uñas y masajes, entre otros.

Otras propuestas

Lo cierto es que son muchos los emprendimientos con posibilidad de éxito que existen en el mercado. Muchas veces, la clave está en acertar el tiempo y lugar de inversión.

Por eso, para encontrar posibilidades, hay que estar atento, analizar el mercado y ser detallista en cada cosa que llame la atención. Por ejemplo, tratar de detectar nuevas necesidades en las personas, cambios en sus gustos, o problemas por resolver en una localidad específica, y luego idear un negocio, producto o servicio que se encargue de atender esas necesidades, satisfacer esos gustos, o resolver esos problemas que fueron detectados.

También se pueden encontrar emprendimientos rentables analizando los negocios con mejor rendimiento, los productos con mayor demanda, o los servicios más requeridos en el mercado, y luego idear un negocio, producto o servicio similar, pero que cuente con una diferenciación o que sea mejor.

Entre estas alternativas, en los últimos meses, y más aún con la pandemia, empezó a cobrar auge el Chef a domicilio.

Los servicios de chef o cocinero a domicilio soncada vez más populares en todo el mundo, en este caso debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cocinar o salir a comer a un restaurante.

Estos emprendimientos no necesitan localización, ya que se hacen en el domicilio del cliente, el cual suele incluir, además de la preparación de la comida (la cual generalmente es del tipo gourmet), la compra de los insumos necesarios para preparar la comida, la atención de los comensales, y la limpieza de la cocina.

Otra opción que gana protagonismo en tiempos de coronavirus es la Enseñanza virtual. Los emprendimientos dedicados a la enseñanza virtual también son cada vez más solicitados en todo el mundo debido al alcance que hoy en día tiene Internet, a la gran cantidad de materias o disciplinas que se las personas deben aprender.

Para este negocio tampoco se necesitara mayor inversión ya que prácticamente lo único que requiere sería una computadora con conexión a Internet, y dominar alguna de las tantas materias o disciplinas que pueden ser enseñadas de forma online como programación, marketing, finanzas personales e idiomas.

A estos emprendimientos se suman Asesoría para pequeños negocios,  la cual permitiría aprovechar la gran cantidad de pequeños negocios que son creados cada día, y la gran cantidad de desafíos que estos enfrentan debido a la alta competencia que hoy en día existe;  Asesoría en posicionamiento web, que permitiría aprovechar el aumento del número de personas o empresas deseosas de que sus sitios web aparezcan en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, y así poder conseguir un buen tráfico de visitas; y Asesoría en finanzas personales «low cost», que permitiría aprovechar el aumento del número de personas deseosas de aprender a administrar sus finanzas personales, y la moda de los negocios «low cost».

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ