Más artículos
¿Por qué el jueves santo no es considerado feriado?

¿Por qué el jueves santo no es considerado feriado?

¿Por qué el jueves santo no es considerado feriado?
Con muchos de los argentinos haciendo home office, surgen las dudas sobre si el jueves Santo es feriado o si se tiene que trabajar en Argentina
09.04.2020 12.25hs Actualidad

Este año las Pascuas son atípicas debido a la cuarentena obligatoria como consecuencia del coronavirus. Cuando en los años anteriores era habitual que mucha gente evalúe la posibilidad de salir unos días de su casa, hacer una escapadita para visitar parientes o disfrutar de unos días de descanso, de turismo; en esta oportunidad no podrán hacerlo.

Con muchos de los argentinos haciendo home office, surgen las dudas sobre si el jueves Santo es feriado o si se tiene que trabajar en Argentina.

A diferencia de lo que ocurre el viernes, el jueves Santo no es feriado, es un día "no laborable". Y ahí está la gran diferencia. Según la ley 20.744 de Contrato de Trabajo, los feriados se consideran como un domingo, lo que significa que si se trabajan hay que abonar doble y, de acuerdo al convenio de cada rubro, en algunos casos ese día se puede llegar a devolver.

Sin embargo, en los días no laborables, quien tiene la potestad de decidir si se trabaja o no es el empleador. "En los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio percibirán el salario simple.

En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador", dicta la misma ley.

Además, por la cuarentena, este jueves Santo en Argentina los empleados bancarios trabajarán algo que es ocasional ya que solo se debe a los pagos de jubilados y afectados por la emergencia sanitaria que generó el coronavirus.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Actualidad